h1

La eucaristía de acción de gracias

junio 12, 2008

Teniamos pendiente, recordar cuál fue la voz de los niños de pacto en esta misa tan especial para todos…

MONICIÓN DE ENTRADA

Esta tarde tenemos motivos para estar de fiesta. Hoy celebramos el 40 aniversario de nuestro centro de La Asunción-Amparo Alabarta. 40 años en los que centenares de niños y jóvenes han conocido un poco más a Jesús y se han encontrado con Él gracias al Movimiento Juniors. Por eso nos reunimos hoy aquí para dar gracias por todos los regalos que Dios nos ha concedido durante estas 4 décadas de historia.

Pero lo verdaderamente importante que debemos celebrar es que somos un centro vivo, que la misión que se empezó hace tantos años sigue en marcha y que hoy, después de habernos estado preparando todo el año para este día, al grupo de niños de Pacto se nos va a imponer la pañoleta que nos identificará como nuevos Juniors, siguiendo el camino que tantos otros nos han marcado en estos 40 años.

Así pues, os invitamos todos a compartir nuestra alegría por todas estas cosas y a expresarla con vuestro canto, vuestra oración y vuestra participación en la eucaristía.

PRECES

- Señor, te pedimos por los que hoy recibimos la pañoleta después de nuestro primer año como Juniors, para que éste símbolo de unión nos acompañe cada sábado durante nuestra etapa en el movimiento. Te lo pedimos Señor.

- Señor, te pedimos por el 40 aniversario, que nos ayude a recordar tantas historias, momentos y amistades acompañados de tu presencia y por nuestro paso por éste centro, que cada uno guardará de forma especial. Te lo pedimos Señor.

- Señor, te pedimos por Juniors como Movimiento Diocesano, para que, como viene haciendo desde hace 25 años, no cese nunca su labor de transmitir su estilo de vida y sus principios a tantos niños y jóvenes. Te lo pedimos Señor.

- Señor, te pedimos por nuestro centro, educadores, junta de padres y consiliario, para que su labor de evangelización y su trabajo siempre esté presente para hacernos a nosotros testigos de Jesucristo en el mundo. Te lo pedimos Señor.

- Señor, te pedimos por el curso que está apunto de finalizar y por el campamento, para que todos y cada uno de nosotros podamos compartir esos 10 días y disfrutar de cada actividad. Te lo pedimos Señor.

- Señor, te pedimos por Amparo Alabarta, la persona que mejor refleja los valores de nuestro centro a lo largo de nuestros 40 años. Para que su ejemplo de amor por los niños y por el movimiento nos siga acompañando cada día. Te lo pedimos Señor.

- Por último, te pedimos Señor por toda la gente que ha pasado por aquí en estos 40 años y que ha hecho posible que hoy podamos celebrar nuestras 4 décadas como Juniors. Por los que están esta tarde y por los que no, por todos los momentos vividos juntos, para que el “Siempre Unidos” no se borre nunca de sus corazones. Por todos estos años, y por los que vendrán, te lo pedimos Señor.

ACCIÓN DE GRACIAS

Señor, hoy como siempre, no se por dónde empezar a darte las gracias. Con este ya van cuarenta años de juegos, de risas, de emociones y lloros en campamentos… Cuarenta años de amigos, de monitores, de pañoletas y de Ti.

Hoy como siempre, más que nunca, nos acordamos de Amparo Alabarta, y te damos gracias por ella, por su pasión, su entrega y dedicación por el Junior.

Hoy, como siempre, nos sentimos acompañados, y por eso te damos gracias por toda nuestra comunidad, por catequesis familiar, juveniles y el movimiento de jóvenes; por tocar sus corazones y encender en ellos Tú luz, dando así sentido a nuestras vidas.

Gracias por todos los que han hecho posible este encuentro, por su trabajo desinteresado y su empeño en que este sea un día inolvidable para todos.

Gracias por las pañoletas que hoy hemos recibido, y por dejarnos formar parte de una historia que queremos seguir escribiendo.

Por todo esto, hoy los Juniors, siempre unidos, te damos las gracias Señor.

About these ads

2 comentarios

  1. Buenos días, soy un antiguo junior y he de decir que eso era un gran sitio y que el peor monitor de todos es uno llamado rafa herreros que es feo y ademas apesta a taller mecánico (como champi)rafa rafael rafa rafael rafa rafayel rafayel herreyros!!! tiririiri tiririri… tu eres nuevo pero hay otro igual, tu no, a ti ya te conozco pero el es nuevo aaaaaainghh!!


  2. este mundo esta loco, resultan que te dicen no odies a tu enemigo, no seas hipocrita, y luego ellos son los primeros que lo son



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: